Pablo González, presidente del directorio de YPF, destacó este martes la recuperación productiva y financiera de la petrolera “en camino al autoabastecimiento energético”, y adelantó que se planifica para 2022 una inversión del orden del 30% hasta alcanzar los US$ 3.500 millones, frente a los U$S 2,700 millones de este año.
Al disertar durante el Segundo Congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos, González aseguró que “en dos años YPF va a producir el 100% de lo que procesan sus tres refinerías, de donde sale prácticamente más del 65% del combustible que se produce en la Argentina y se entrega a nuestras 1.260 estaciones de servicio”.
«El primer mensaje para las pymes y el sector energético es que vamos a cumplir con el plan de inversión de este año. Lo estamos cumpliendo con crecimiento de producción de petróleo y gas. Estamos superando la prepandemia», precisó González.
“Tenemos el desafío del autoabastecimiento para evitar la importación de GNL (gas natural licuado) que demanda divisas necesarias para el Tesoro”, indicó el directivo.









