Sandra Berón, supervisora de escuelas de jóvenes y adultos en los departamentos Federación y Feliciano, se enteró el domingo por la noche que había sido nombrada a cargo de la Dirección Departamental de Educación de Federación luego del desplazamiento de la funcionaria que estaba a cargo hasta el sábado, María Laura Mac Intyre, salpicada por un caso de abigeato que tiene bajo investigación a su pareja, un carnicero de la ciudad de Feliciano, Adalberto “Beto” Monzón.
“No va a haber grandes cambios, sino que vamos a continuar trabajando, resolviendo las situaciones que se presenten, tomando decisiones y acompañando a todos los equipos directivos”, dijo y respecto a su decisión de aceptar la designación sostuvo que «Federación se merecía que esté a cargo alguien de acá, de la localidad», y de ese modo hizo alusión a las críticas que habían hecho al nombramiento de Mac Intyre, en abril pasado, oriunda de Feliciano.
“Tengo el conocimiento de todo el territorio, tanto de Federación, como lo que es Chajarí, San Jaime, Los Conquistadores, porque me lo recorro semanalmente porque tengo centros educativos ahí también. Así que eso me da tranquilidad, conocer el territorio”, apuntó.
Si bien admitió que su designación es transitoria, no descartó ocupar el cargo de directora departamental de Educación de Federación en forma definitiva. “Estudié toda la vida, estoy capacitada, conozco a la gente, conozco a las personas con quienes trabajo, tengo la suficiente confianza con ellos. Pero, bueno, no es mi decisión por el momento. Acepté el desafío. Veremos qué es lo que sigue”, sostuvo, en declaraciones al sitio La Última Campana, de Federación, que reprodujo Entre Ríos Ahora.
Berón fue escogida por el Consejo General de Educación para suplantar a Mac Intyre por cuanto se trata de la supervisora con mayor antigüedad en el departamento Federación: tiene 28 años en la docencia, de los cuales 6 los completó como supervisora de nivel.
Mac Intyre quedó en una situación incómoda luego de que el sábado la Brigada de Abigeato de Feliciano allanara su domicilio ante la certeza de que su vehículo particular había sido utilizado en un hecho ilícito: el robo de ganado posteriormente carneado, en el que estaría involucrado su pareja, Adalberto «Beto» Monzón, dueño de una pollería y carnicería.
El Consejo de Educación, a través de la resolución N° 1.802, dictada el sábado 16, decidió separar transitoriamente a Mac Intyre de su función. La disposición lleva la firma del vocal Exequiel Coronoffo.