Ya son 817 los casos confirmados en Entre Ríos

Del total, cuatro pacientes residen en la costa del Uruguay.

Nuestra ciudad, al igual que el departamento Uruguay, no registró positivos.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó ayer que en Entre Ríos se registraron 13 nuevos casos de coronavirus.
Los primeros siete fueron detectados en Paraná: cuatro de ellos tuvieron contacto estrecho con confirmados con anterioridad y los otros tres sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros dos se encuentran internados en un efector privado de la capital entrerriana y son oriundos de Colón y de Federal. Los siguientes dos casos pertenecen a Chajarí, departamento Federación, y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Asimismo, un caso pertenece a un paciente oriundo de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente realiza su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
Finalmente, un paciente corresponde a Gualeguaychú y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Cabe aclarar que, tras el positivo detectado el viernes 31 de julio en nuestra ciudad, no se registraron ayer casos en el departamento Uruguay. En la provincia son 817 los casos confirmados.

Aclaración
Por otro lado, el Ministerio de Salud aclaró que el paciente oriundo de Oro Verde y que estaba internado en el Hospital San Martín de Paraná no falleció por coronavirus sino producto de una enfermedad oncológica.
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que, si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por covid-19. De modo tal, que luego del alta, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso el pasado jueves.
En síntesis, desde el 14 de julio estaba negativizado por coronavirus y luego continuó internado por el problema oncológico. En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.