Los equinos son enviados al refugio de Tekove Mymba para su cuidado.
El equipo de trabajo, conformado por el Municipio junto a los efectivos de la Brigada de Abigeato, procedió a retirar un caballo de la vía pública. Su presencia fue advertida por los efectivos de la Comisaría Segunda que se encontraba deambulando peligrosamente en la intersección de las avenidas Lauría y Sansoni, poniendo en riesgo la vida del propio animal y generando un importante riesgo en la seguridad vial.
Por ello, los encargados de la tarea procedieron a coordinar las acciones necesarias para proceder a su aprehensión y retiro del lugar. Así se contabilizan 140 caballos retirados de la calle que en infracción a la normativa vigente -ley nacional de tránsito y seguridad vial y ordenanzas 2726 art 60 y 10.600 respectivamente, fueron trasladados a la Fundación Tekove Mymba para su resguardo. Intervino Fiscalía Administrativa y el Juzgado de Faltas Número 1.
Desde Secretaría de Gobierno se reiteró nuevamente a aquellos propietarios o poseedores de caballos, que tomen los recaudos necesarios para evitar que los mismos estén sueltos, dado el peligro que ello representa. También se hizo hincapié en que se seguirán adelante con este tipo de acciones en conjunto entre la Comuna y la Brigada de Abigeato contribuyendo a la seguridad vial y a la protección del propio animal.