Ya son 105 los caballos sueltos rescatados de la vía pública

El equipo ya está cuidado en el refugio de Tekove Mymbá.

Las tareas de prevención vial y de mejora en la calidad de vida animal siguen adelante por parte de la Comuna local. En este marco, el equipo compuesto por agentes de Tránsito, personal de Zoonosis y de Medio ambiente, junto a los efectivos de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, procedió a retirar a un caballo de la calle.
Se encontraba en 12 de Octubre y 34 del Oeste, con evidentes signos de maltrato en su cuerpo y suelto en la vía pública. Alertado el equipo de trabajo, se abocó rápidamente a llegar al lugar, proceder a intervenir y mediante la actuación del profesional veterinario, se procedió a sacarlo del lugar, colocarle el chip correspondiente y el posterior traslado hacia la Fundación Tekove Mymba.
El animal, que pasará a tener los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida, es el número 105 que es retirado, en el marco de una acción articulada y sostenida en el tiempo del equipo de trabajo, con el aporte inestimable de Tekove y de la Brigada de Abigeato.

Seguirá el trabajo
Por ello, la actividad del equipo seguirá adelante ya que esta problemática abordada, requiere su continuidad en el tiempo y viene demostrando su efectividad no sólo en la cantidad de animales sueltos retirados sino también en la disminución del riesgo de accidentes en la vía pública.
A todo esto se labraron las actuaciones administrativas de rigor las que serán enviadas a la Fiscalía y luego al Juzgado de Faltas interviniente.