Ya inscriben a los jóvenes y adultos mayores para los Juegos Culturales

Hasta el lunes 7 de septiembre se inscribirán a los jóvenes y los adultos mayores interesados en participar en alguna de las disciplinas de los Juegos Culturales Evita en Entre Ríos.
La instancia local está a cargo de la Dirección de Cultura. Podrán participar en Dibujo/pintura, Fotografía, Videominuto, Cuento/poesía y Canto solista.
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Cultura, anunció el desarrollo de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020.
En el año del 15° aniversario de los Juegos en toda la Argentina resulta fundamental revalorizar su importancia y su alcance, vía participación ‘on line’ de decenas de jóvenes y adultos mayores de todo el país. En un contexto de pandemia, cuya excepcionalidad mpone una cuarentena cuidadosa y obligatoria, con efectos en lo cultural y en lo económico, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita resultan de gran aporte para el momento que se vive.
En la edición actual el programa cumple sus 15 años de gestión ininterrumpidos al promover el arte y la cultura, y poner en valor las identidades culturales locales y ejercer el pleno de derechos de expresión y participación de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina.

Condiciones para participar
Los participantes deben ser residentes de las ciudades a las cuales representan. Están destinados a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años o más, organizados en las siguientes categorías:
-Sub 15: destinado a jóvenes que tengan desde los 12 hasta los 15 años de edad al 31 de diciembre de 2020.
-Sub 18: jóvenes que tengan desde los 16 años hasta 18 años de edad al 31 de diciembre de 2020.
-Adultos Mayores: hombres y mujeres de 60 años o más, en condiciones de aptitud física debidamente acreditada para poder afrontar las respectivas disciplinas en las que se inscriban.
Las disciplinas en las que se podrá participar son: Dibujo/pintura, Fotografía, Videominuto, Cuento/poesía, Canto solista.

Inscripciones
Hasta el 7 de septiembre, las categorías sub 15 y sub 18 pueden inscribirse a través de culturalesevitacdelu@gmail.com – consultas al WhatsApp 3442 – 576886. En tanto que los adultos mayores: inscripción a través de adultosmayorescdelu@gmail.com, consultas al WhatsApp al 3442 520699.

RESUMEN DEPORTIVO