¿Y se preguntan por qué roban autos y motos a diario que jamás se recuperan?

Señor director:
Hace más o menos un mes informé a la División Tránsito de la Municipalidad y a la policía de Entre Ríos sobre un automóvil que circulaba por la ciudad sin patentes. En ese momento ambos organismos me agradecieron por mi preocupación y me comunicaron que «habría que esperar a que el automóvil sea detenido en algún control». Pasaron las semanas y seguía viendo el vehículo circular sin patentes.
Consulté con un empleado del Registro Automotor como era posible que en una ciudad chica con tantos controles en las calles (en su momento debido a la cuarentena por la pandemia) no hayan detenido aún a ese vehículo.
He aquí la respuesta: en 2018 la D.N.R.P.A. lanzó un plan de regulación de posesión y titularidad destinado a quienes circulen por el país con vehículos que nunca fueron inscriptos ni transferidos. Está apuntada a quienes por desidia o ignorancia no completaron los papeles necesarios al adquirir un vehículo o si el vehículo «fue armado fuera de fábrica».
Tras realizar un trámite se le entrega la Nueva Cédula de Poseedor.Y el resto de nosotros, los honestos, los que nos matamos trabajando y juntando peso a peso y un día con mucho sacrificio nos podemos dar el gusto de comprar una moto o auto, lo inscribimos, pagamos formularios, sellados, certificación de firmas, tasas, impuestos… etc etc. Sí, para que un buen día un malnacido nos robe con toda la tranquilidad del mundo ya que en nuestra querida Argentina, además de otras injusticias, le es posible desarmarlo, armar uno nuevo y no hacer ni pagar NADA para circular libremente. Y, en el peor de los casos, argumentar que por ignorancia no hizo nada de lo que hay que hacer para poseer un vehículo y circular…
Que Dios nos ayude.
Cintia Dominguez

RESUMEN DEPORTIVO