“Wanchope” Ábila jugará en Colón

"Wanchope" Ábila jugará en el "Sabalero".

El delantero Ramón «Wanchope» Ábila, en conflicto con Boca Juniors luego de regresar de su experiencia en la Major League Soccer de Estados Unidos, fue finalmente transferido a Colón de Santa Fe en una suma cercana a los dos millones de dólares.
Ábila se someterá en las próximas horas a la revisión médica y firmará un contrato por tres temporadas con el «Sabalero», que pagará un millón de dólares ahora y el resto a medida que el delantero cumpla distintos objetivos.
Así, la novela tiene un final feliz: «Wanchope», que no estaba en los planes del DT de Boca, Sebastián Battaglia, seguirá su carrera en otro club, tal como quería; y los directivos «xeneizes» no sólo se sacaron un problema de encima sino que lograron la venta del delantero, que a mitad de temporada iba a quedar libre.
En la operación habría intervenido un grupo inversor cercano a Adrián Rouco, representante de Ábila y también de Carlos Tevez.
Después de la práctica de hoy el jugador se retiró del predio de Ezeiza sin hablar con los medios y mañana volvería para retirar sus pertenencias y saludar a sus ahora excompañeros.
La mala relación de «Wanchope» y la dirigencia «auriazul» venía de lejos y explotó el viernes, cuando en un parte médico se informó que el jugador tenía una «lesión grado 1 en el recto anterior de pierna derecha», lo que provocó que el futbolista saliera con los «tapones de punta» en su instagram contra Riquelme y compañía.