Vuelven el domingo las carreras virtuales

Luego de unas semanas de descanso, los pilotos del Súper TC2000 vuelven a subirse a sus simuladores para poner en marcha el Campeonato de las Estrellas 3, que tendrá la primera de sus cuatro fechas en el flamante circuito de Rafaela, con dos chicanas, este domingo.
Mientras el automovilismo real espera por su retorno en el marco de la pandemia, la categoría más tecnológica de Sudamérica continúa con su expansión en el mundo de los eSports. Por un lado, los mejores simracers del país se disputan el título (queda una fecha) en el Flow e-Racing Championship, el campeonato del Súper TC2000 eSport exclusivo para pilotos virtuales. Y por el otro, las grandes figuras de la categoría iniciarán este fin de semana el nuevo torneo.
El Campeonato de las Estrellas 3 tendrá su arranque en un nuevo circuito diseñado por Autódromo Virtual para el mod del Súper TC2000, sobre la plataforma de rFactor 2. Las figuras estrenarán la pista de Rafaela con dos chicanas (la 1 y la 3), el trazado que habitualmente utiliza la categoría en la realidad y uno de los más espectaculares de la Argentina.
Rafaela había sido escenario de la última fecha del Campeonato de las Estrellas 2, aunque allí se utilizó el óvalo, con victoria de Berni Llaver y el título de Agustín Canapino.
Por su parte, la segunda fecha se correrá en Rosario (12 de julio), la tercera en El Zonda de San Juan con la variante (19 de julio) y en la última fecha (26 de julio) habrá un evento sorpresa con una competencia especial, que se anunciará próximamente.

RESUMEN DEPORTIVO