La policía detuvo dos personas desde una vivienda de barrio La Higuera en la cual dos años atrás habían realizado un operativo por venta de droga. La madre de una de las personas detenidas cumple una condena.
Agentes de la policía Federal que operan en la ciudad, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad, más precisamente en inmediaciones del barrio La Higuera.
Durante el operativo, los uniformados lograron la detención de dos personas que eran investigadas por comercializar drogas, las cuales fueron sorprendidas en el inmueble que está sobre calle Doctor Scelzi, entre 12 y 13 del Norte, on varios envoltorios de cocaína listos para su comercialización.
Según indicaron fuentes policiales; por la tarde de este Jueves, la Policía Federal de Concepción del Uruguay llevó a cabo un allanamiento por drogas en una vivienda del barrio La Higuera.
De acuerdo a lo informado a esta redacción; el procedimiento empezó durante la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche, donde se detuvieron a 2 personas mayores de edad, un hombre y una mujer, quienes serían los responsables investigados por la fuerza durante un largo tiempo.
Además, desde la fuerza de seguridad, contaron que en el lugar secuestraron: una gran cantidad de envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un vehículo VW Gol, un revólver y varias municiones. A su vez, intervino la Fiscalía Nº1 a cargo de María Occhi y el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay que tiene a Gustavo Días como referencia.
Finalmente, fueron trasladados un hombre y una mujer detenidos hasta la sede de la delegación Concepción del Uruguay de Policía Federal Argentina, para ser indagadas en las próximas horas.
No es la primera vez que se realiza un allanamiento en este domicilio, ya que en diciembre de 2018 la delegación Chajarí de la policía de Entre Ríos había realizado un procedimiento en el m ismo lugar, donde se secuestraron en aquella oportunidad unos ocho kilos de cocaína, dinero, motores de lancha, autos, armas, municiones y muchos otros objetos de valor.
Con el correr de las horas, La Calle pudo averiguar que la mujer detenida este jueves en dicha propiedad, tiene antecedentes de narcotráfico en la familia, ya que su madre actualmente purga una pena por el mismo hecho delictivo.
Los vecinos de la zona, en diálogo off the records con este medio, revelaron que todo el barrio sabía lo que ocurre allí desde hace años y que al lugar solían llegar muchos autos y remises; los cuales dejaban el motor encendido, entraban y posteriormente se alejaban de la zona.
A diferencia del allanamiento de 2018, en esta oportunidad los dealers de drogas habían montado un pequeño comercio en una de las ventanas de la vivienda. De esta manera, los clientes-adictos llegaban al lugar y mediante una charla rápida consumaban la transacción de dinero por cocaína.
Para quienes caminan las calles de la zona a diario, es común ver este tipo de comercio de drogas, ya que es la única salida económica que encuentran para poder alimentar a sus familias.
Por último y según la opinión de los vecinos que no quieren revelar sus identidades por miedo a represalias, se animaron a aventurar que el lugar de los detenidos será rápidamente reemplazado por otros vendedores que operan en el barrio. Por lo cual creen que el flagelo de la comercialización de drogas está lejos de solucionarse en esta zona.