Vuelve la actividad con el Top Race y Car X Rally Cross

Sin público, las dos categorías nacionales definen sus campeonatos en el trazado uruguayense.

El autódromo de Concepción del Uruguay recibe actividad nacional por primera vez en Entre Ríos desde el comienzo de la cuarentena. El Top Race disputará este fin de semana la sexta y séptima fecha de su campeonato en el circuito uruguayense. La actividad empezó ayer viernes con el primer entrenamiento oficial para las tres divisionales; El Top Race V6 y sus divisiones, Top Race Series y Junior.
la actividad en el circuito se iniciará hoy a las 8.30 con los entrenamientos de las tres clases y luego se efectuarán las clasificaciones para la séptima fecha a partir de las 12:10 hs.
A las 15.15 se iniciará la carrera 1 del Top Race Series y Top Race Junior, que competirán juntas, con una exigencia de 25 minutos más una vuelta, y a las 16.15 comenzará la primera competencia del Top Race V6, a 30 minutos de duración más una vuelta.
Tras seis fechas del campeonato de Top Race V6 está al frente de las posiciones el bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry), con 124 puntos, seguido por el cordobés Franco Girolami (Mercedes), 83, y el bonaerense Del Diego Azar (Cruze), 66. Como dato para resaltar, en el Top Race se producirá el retorno de Rubens Barrichello al TopRace conduciendo el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El ex Fórmula 1 volverá a subirse luego de su excelente debut en la competencia en la ciudad de Buenos Aires donde la primera competencia lo tuvo alcanzando la cuarta posición mientras que, para la tercera fecha, el ex Fórmula 1 no solo obtuvo la pole sino que se quedó con la competencia final logrando una inobjetable victoria de punta a punta. En la última cita que la categoría disputó en la ciudad de Río Cuarto, Barrichello no pudo estar presente. Además llega una categoría espectáculo como el Car Rally X Rally Cross con sus clases RC2N y RC2, para disputar la quinta y última fecha. La actividad para estos autos que combinan asfalto y trierra se dividirá entre hoy y mañana . Cabe recordar que el circuito de “La Histórica” recibió a la categoría los días 14 y 15 de marzo.

RESUMEN DEPORTIVO