Volvería a correrse en el autódromo de Rosario

Para concretarse falta la aprobación del gobierno Nacional. Ya hay acuerdo entre la ACTC y la municipalidad rosarina.

El Turismo Carretera solo pudo hacer dos carreras en la temporada 2020, donde el piloto Facundo Arduso ganó en Viedma, mientras que Juan Cruz Benvenuti lo hizo en Neuquén). Ahora la ciudad de Rosario podría convertirse en la tercera competencia del calendario si el gobierno nacional acepta que el automovilismo pueda reanudarse con un estricto protocolo sanitario que ya está armado.
En este marco, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y del gobierno municipal ya dieron el visto bueno, ahora faltaría el pulgar arriba de los Ministerios de Salud y Deportes para que el TC pueda correr en el autódromo Juan Manuel Fangio. No es un punto menor: desde el gobierno no se quieren apurar con el retorno de la actividad deportiva porque el reinicio del automovilismo podría arrastrar al resto de los deportes.
Actualmente, el gobernador Omar Perotti sigue de cerca la evolución de la curva de contagios de Coronavirus en Santa Fe y comenzó a evaluar alternativas para evitar un retroceso que lleve a la provincia a un aislamiento social, preventivo y obligatorio como el de los primeros meses de la pandemia en el país.
La ACTC justamente apuntó a Rosario por la situación de apertura de muchas actividades que se dio en las últimas semanas en Santa Fe.
Actualmente, el Turismo Carretera se está corriendo de manera virtual y el próximo fin de semana se correrá la octava fecha en el autódromo de Buenos Aires en el comienzo de la Copa de Oro.

Nicolás Bonelli en las Pick Up
El próximo domingo se desarrollará una nueva fecha del Campeonato Virtual del TC Pick Up. El circuito a utilizarse será el Ovalo de Rafaela. En las últimas horas el piloto uruguayense Nicolás Bonelli fue invitado a participar y estará presente en lo que podría ser unas de las últimas carreras virtuales. Bonelli estuvo presente en algunas carreras, también como invitados, en donde cumplió una destacada actuación, teniendo en cuenta que lo hace por primera vez en competencias de estos tipos de vehículos. En la última fecha el ganador fue Christian Ledesma.

RESUMEN DEPORTIVO