Causó preocupación y conmoción en la localidad de Hernández el tremendo accidente que sufrieron cinco jóvenes de la pequeña comunidad del departamento Nogoyá. Es que uno de los involucrados permanece internado en una clínica privada de Paraná, en grave estado.
El vehículo Ford Fiesta Kinetic en el que se trasladaban, volcó sobre un camino vecinal de ripio que va en dirección hacia la Escuela Nº 32. Tras el accidente, que se registró este fin de semana, el conductor, de 23 años, fue trasladado al Hospital San Blas, de Nogoyá. Sus acompañantes, uno de 19 años, presentó lesiones de carácter leve; otro de 19 años, presentó fractura de clavícula derecha y politraumatismo, y quedó en observación; otro de 19 años, presentó politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fue trasladado a Paraná; otro, de 20 años, presentó lesiones de carácter leves.
«El joven de 19 años de apellido Pérez que iba como acompañante del auto continúa en estado grave y estaba a la espera de una segunda intervención quirúrgica», confirmó el subcomisario Renzo Jelonche.
Es que el muchacho sufrió politraumatismo cráneo grave y edema pulmonar.
El subcomisario de Hernández explicó cómo avanza la causa para determinar formas y circunstancias en las que ocurrió el tremendo accidente. Es que según se supo, los jóvenes regresaban de una presunta fiesta clandestina que se habría realizado en la zona rural de la localidad.
El intendente de Hernández, Luis Gaioli, manifestó su preocupación por el estado de salud de los jóvenes accidentados, sobre todo por el que permanece internado en estado grave en una clínica privada de Paraná.
«Se tomarán medidas tendientes a desalentar este tipo de festejos en lugares privados, en la zona rural fuera del ejido municipal, a los que se nos complica llegar e intervenir porque nos enteramos al día siguiente ya que los jóvenes se organizan a través de WhatsApp», reconoció el mandatario municipal.