Vizzotti anunció un plan de monitoreo para vacunar

Carla Vizzotti, ministra de Salud.

En tanto, Alberto Fernández pidió evitar irregularidades en la vacunación.

Carla Vizzotti anticipó ayer en declaraciones radiales que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta «de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica» contra el coronavirus, en una gestión que, además, buscará ahondar las tratativas para recibir nuevas dosis.
En la misma entrevista en Radio 10, Vizzotti aseguró que «de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP ni no VIP en el ministerio», sino que se trató de una «situación puntual», en alusión a la polémica suscitada luego de que el periodista Horacio Verbitsky ​reconociera haber recibido una dosis en la cartera de Salud.
Respecto a las negociaciones por las vacunas, la ministra dijo que se firmará un acuerdo con Sinofarm de China por un millón de dosis. «La Anmat realizó consultas puntuales y han sido respondidas», detalló sobre la vacuna que está en su última etapa.
Para marzo se esperan 560 mil dosis de la vacuna Covishield de India. Y agregó: «Tuvimos una reunión con AstraZeneca donde nos contaron cómo va el cronograma», en relación a las cerca de 22 millones de dosis comprometidas y confirmó que las entregas serán en abril.
Este lunes la ministra tendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada. El encuentro apuntará también a diseñar la agenda de actividad que llevará a cabo la cartera sanitaria.
Por su parte, el Presidente Fernández dijo ayer, en su redes sociales, que «he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse». Además destacó la labor de Ginés González García.