La víctima fue socorrida por una vecina que avisó a la policía.
Un violento ingresó a la vivienda de su ex pareja, la agredió físicamente y generó un incendio en el interior del domicilio; de la cual la damnificada y su hija pudieron salir ilesas. Al cierre de esta edición, fuentes de la investigación comunicaron a este medio que habían detenido a una persona de 23 años, quien habría reconocido la autoría de los hechos.
El hecho
Durante las primeras horas de la mañana de este domingo, se acudió a un llamado donde se solicitaba la presencia policial en una vivienda ubicada en calle Las Achiras ante una posible situación de violencia de género. Una vez en el lugar, los uniformados observaron que la vivienda en cuestión se encontraba en llamas, por lo que se solicitó la inmediata intervención del personal de Bomberos Voluntarios, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al parte de prensa enviado a esta redacción, una vez que los agentes pudieron entrevistarse con la damnificada, una ciudadana de 20 años de edad, esta manifestó que mientras se encontraba descansando en su habitación, de forma sorpresiva ingresó a la vivienda su ex pareja; sobre el cual existe una restricción vigente. Fue entonces cuando el violento comenzó a agredirla físicamente, siendo auxiliada por una vecina quien dio aviso a las autoridades.
Ya en la casa de su vecina junto con su hija, la dueña de la vivienda incendiada sintió una explosión proveniente de su habitación y la vivienda comenzó a incendiarse, suponiendo que habría sido provocado por su ex pareja ya que varias veces habría amenazado con hacerlo.
Afortunadamente el incendio no causó lesiones en las personas, aunque sí importantes daños materiales, mientras que el sospechoso ya se habría retirado del lugar al arribo de las autoridades.
La damnificada fue trasladada a sede de Comisaria de Minoridad para realizar la correspondiente denuncia, siendo lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno.
El desenlace
Finalmente se comunicó que el agresor llegó por sus propios medios hasta la Comisaría Primera, donde quedó formalmente detenido y a la espera de una resolución judicial.