Violento dejó mensaje intimidatorio

Colón fue noticia por un femicidio y este nuevo hecho.

La actual pandemia recrudeció y pareciera haber multiplicado los casos de violencia de género en varias zonas del país, algo a lo que la provincia de Entre Ríos no quedó exenta. De esta manera y luego del femicidio que se produjo en Colón hace semanas atrás, la vecina ciudad vuelve a ser noticia por una cobarde amenaza realizada por un sujeto que hasta el momento permanece en libertad. }
En esta oportunidad; una joven de 23 años de edad, domiciliada en Colón, denunció este domingo en la Comisaría Primera, que su expareja –sobre quien desde el 7 de noviembre pesa una restricción perimetral al ser denunciado por violencia de género- durante la madrugada se habría presentado en el domicilio que transitoriamente ocupa la víctima, y al no ser atendido dejó inscripciones en la pared («hablame», «no te escondas»), junto a la fotografía de la hija que tienen en común.
El imputado es Gabriel Sebastián Pereyra, de 27 años de edad, a quien el Juzgado de Familia había dispuesto la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento por el plazo de 90 días, en un radio de 100 metros, medida que le había sido debidamente notificada, publicó elentrerrios.

Fue condenado por otro delito
Por otra parte, este hombre fue condenado mediante juicio abreviado en el Juzgado de Garantías de Colón a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por los delitos de robo y hurto.
Una vez recibida la denuncia, el fiscal Alejandro Perroud solicitó al juez de feria Dr. Otogalli la detención de Pereyra, quien de acuerdo a las averiguaciones practicadas se hallaba viviendo en un lavadero de calle Santa Cruz.
A última hora de la tarde fue detenido y alojado en la Jefatura Departamental, a la espera de ser indagado el día martes, acusado de los delitos de Desobediencia y Daños. Una vez recibida la declaración, el fiscal solicitará la prisión preventiva.