Vinculan a un abogado con 5 kilos de cocaína incautada

Un auto emprendió raudamente la fuga durante un control policial y fue abandonado.

Poco antes de la medianoche del lunes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el norte entrerriano, detuvo la marcha de un vehículo Ford Focus. El mismo emprendió raudamente la fuga. El rodado fue abandonado en uno de los ingresos a la localidad de Chajarí. En el mismo hallaron cinco kilos de «clorhidrato de cocaína de máxima pureza», valuados en más de 20 millones de pesos.
El conductor escapó del lugar y continúa prófugo. Según indica el DNI que portaba y entregó en el retén policial, fue identificado como Iván Orlando C., de 38 años de edad, con domicilio en la provincia de Neuquén.
Si bien desde la Policía de Entre Ríos precisaron que el sospechoso viajaba solo, no descartan que haya contado con un vehículo de apoyo para concretar la fuga.
Asimismo, fuentes de la pesquisa confirmaron que el auto está registrado en la localidad misionera de Panambí a nombre de un conocido abogado de Oberá.
Incluso, según el monitoreo vial de la provincia de Misiones, en los últimos dos años el rodado acumuló cuatro multas tránsito impagas por un monto de 57.312 pesos.
Desde la Unidad Regional II de Policía de Oberá indicaron que no tienen registro de una denuncia por robo del citado vehículo.

El abogado
Tampoco es la primera vez que el nombre del profesional aparece en un expediente por drogas, al punto que el último domingo dicho matutino publicó detalles de otro hecho donde lo nombran como abogado de un distribuidor de cocaína.
El letrado fue nombrado varias veces por el subcomisario Carlos Ariel L., desplazado jefe de la División Toxicomanía de la UR II por el escándalo de la desaparición de un kilo de cocaína de máxima pureza del depósito policial de Oberá.
El oficial es uno de los ocho imputados de la citada causa y el pasado 28 de octubre realizó una ampliación de declaración indagatoria ante el juez Federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga. En ese contexto, Carlos Ariel L. reconoció su vínculo con Gabi M., conocido distribuidor de droga, al punto que declaró que ambos se reunieron en el estudio de un abogado.

RESUMEN DEPORTIVO