Villa Paranacito: secuestraron dos vehículos con pedido de captura

La policía de Entre Ríos incautó dos vehículos durante un operativo llevado a cabo por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Islas en Villa Paranacito. Los uniformados realizaban un operativo de rutinaria durante la noche del domingo y la madrugada del lunes,  cuando lograron interceptar una camioneta y un automóvil con pedido de secuestro vigente.

Los oficiales, al detener a los conductores para solicitar la documentación correspondiente, se encontraron con una posible falsificación de los documentos. Ante esta sospecha, se comunicaron con la Justicia Federal de Gualeguaychú, para informar sobre la situación y solicitar instrucciones.

Con la intervención de personal de Criminalística, se confirmó que la documentación era apócrifa, lo que llevó a realizar una consulta en el registro nacional de vehículos. Los resultados confirmaron que la camioneta y el auto estaban asociados a otro dominio vehicular y que tenían pedido de secuestro vigente desde este año.

El procedimiento, enmarcado en presuntas violaciones al artículo 296 del Código Penal Argentino, culminó con el secuestro formal de ambos vehículos, así como de la documentación falsa. Los conductores, dos hombres adultos, fueron debidamente identificados y quedaron supeditados a la causa.

El operativo contó con la colaboración del personal de Guardia Especial y Criminalística de la Jefatura Departamental.