Viernes pasado por agua en Jesús María

La lluvia es protagonista en la previa del Rally Jesús María y complica el normal desarrollo de las actividades en territorio cordobés. Es que si bien los protagonistas pudieron completar los reconocimientos de los caminos previstos, las malas condiciones impidieron la realización del Shakedown, la última prueba oficial de los vehículos antes de largar esta segunda fecha del Rally Argentino y del Rally FIA Codasur.

Tras cumplir con las tareas de la mañana, Leo Bonnin y Martín Baucero se ocuparon de repasar cámaras y ultimas detalles al arranque de la competencia previsto para hoy, que tampoco se muestra sencillo ya que se prevé que continúen las malas condiciones climáticas.

“Prácticamente desde que llegamos que está lloviendo. Ayer hicimos el reconocimiento del shakedown y ya estaba el camino complicado. Siguió lloviendo y el shakedown se canceló. No hubiese sido muy productivo hacerlo tampoco… Lo que sí hicimos fue el reconocimiento de los tramos del domingo. Y si bien en la montaña no es un barro como el que tenemos en Buenos Aires o en Entre Ríos, que imposibilita correr, es un piso que absorbe pero que a su vez se rompe mucho. Queda un piso roto y duro”, indicó el entrerriano.

Respecto a lo que se vendrá, el piloto que maneja el Citroën C3 Rally2 indicó: “Hay que ver qué pasa porque mañana (por hoy) nos vamos a encontrar seguramente con un camino muy dañado, que habrá que venir leyéndolo mucho. Nosotros largamos después del décimo, en una posición bastante buena para lo que es este tipo de carrera. Largar adelante no es tan bueno y haciéndolo muy atrás te encontras con caminos muy rotos”.

“Hicimos una hoja prácticamente con piso seco y la vamos a correr con mucha agua, caminos rotos, con huella. Nos vamos a encontrar con un escenario muy distinto, pero esto es parte del rally. Me gusta correr con lluvia. Tiene un condimento muy grande el barro así que esperemos no tener problemas con los desempañadores y limpiaparabrisas y ¡a correr!”, cerró Bonnin.

Hoy (y si no se registran cambios) se llevará a cabo la primera etapa, que incluirá un total de seis tramos que totalizarán 97,82 km cronometrados. La acción comenzará a las 9:30 hs con el tramo La Pampa – Santa Catalina (9,03 km), seguido luego por Colonia Hogar – Cañada de Río Pinto (16,50 km) y Cañada de Pinto – Los Nogales (23,38 km), sectores que se repetirán por la tarde.