Victoria de Concordia se consagró campeón de la Copa Entre Ríos este domingo, tras derrotar por penales a Malvinas de La Paz en condición de visitante. En el encuentro revancha se disputó ante una multitud en el estadio de Patronato de La Paz. Allí el conjunto local logró una victoria por 2 a 1, dejando la serie igualada 2 a 2 para llevar la definición del trofeo en la tanda de penales, donde los concordienses fueron más efectivos.
A los 10 minutos de iniciado el encuentro, Matías Monzón conectó de cabeza un centro pasado para poner en ventaja a Malvinas e igualar momentáneamente la serie. En el complemento, Bruno Ramírez establecía el 2 a 0 con un remate desde fuera del área que se hizo inalcanzable para Valentín Príncipi.
Con el resultado favorable a los locales, fue Victoria el que se vio obligado a buscar el gol que le de una chance extra de definir el título en los penales. Fue así que, tras un par de situaciones que controló bien Sandro Núñez, el elenco de Concordia encontró en la cabeza de Marcelo Benítez el descuento que, a la postre, sellaría el resultado final.
A falta de veinte minutos para que se cerrara el encuentro, nada cambió. De esta manera, la definición del certamen provincial se prolongó hacia la tanda de los penales.
En el equipo que dirige José Puppe convirtieron Marcelo Benítez, Eric Cardozo, Esteban González y Uriel Olivieri. Por el lado de Malvinas, Sebastián Benítez y Bruno Ramírez enviaron su remate a la red, mientras que Adrián García y Matías Monzón estrellaron los suyos en el travesaño.
Con el resultado consumado, el festejo se apoderó del puñado de hinchas concordienses que se hicieron presentes en La Paz. El Decano del fútbol concordiense coronó de esta forma una campaña brillante, donde obtuvo diez triunfos, tres empates y tan sólo una derrota, marcando veintidós goles y recibiendo nueve.
(Foto e Info de la Federación Entrerriana de Fútbol)