Victoria de Grinovero fue el ganador en la Clase 2

El piloto de Paraná alcanzó el triunfo en la penúltima fecha. Fabricio Scatena fue 15° y Sebastián Elola 21°

Favio Grinovero y con su Corsa del Edicar Racing ganó de principio a fin la penúltima fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario del doble evento final de la categoría. Lucas Bayala (Corsa) y Pablo Vázquez (VW Up) completaron el podio.
En el comienzo, Grinovero hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Bayala, que dio cuenta de Vázquez y lo dejo tercero. Por su parte, Cristian Garbiglia (Corsa) logró escalar a la cuarta colocación tras superar a Agustín Herrera (Corsa).
Un accidente múltiple tenía lugar en la curva inicial, donde Mariano Sala (Corsa) se enredaba con Leandro Elizalde (Corsa) y luego era golpeado por Gastón Fontana (Corsa). Además, Martín Leston (VW Up) y Luciano Menocchio (VW Up) también terminaban en el pasto.
La pelea por la corona lo tenía a Garbiglia en posición favorable porque marchaba séptimo y su rival directo, Elizalde, viajaba en el puesto 25 tras el incidente del arranque. Virtualmente, esta situación le permitía al cordobés alcanzar la corona de forma anticipada porque su contrincante no sumaba puntos.
Adelante, Grinovero sacó una luz de ventaja, mientras que Bayala y Vázquez luchaban por la segunda ubicación. Más atrás, Herrera, Etcheveste y Blotta animaban una linda batalla por los lugares del top cinco. Sin embargo, los candidatos al título vivían situaciones diferentes después de superada la mitad de la carrera. Garbiglia caía en el clasificador por una falla y Elizalde ya entraba dentro de la zona de puntos y eso lo mantenía con vida de cara a la final del domingo.
Luego de 15 giros, Grinovero logró su segundo éxito en el circuito que lleva el nombre de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, secundado por Bayala y Vázquez. Etcheveste arribó cuarto y Blotta fue quinto. Agustín Herrera (Corsa), Franco Fauret (VW Up), Javier Segovia (Celta), Juan Cruz Paulides (Corsa) y Martín Criado (Corsa) arribaron dentro de los diez primeros lugares.
Los pilotos uruguayenses Fabricio Scatena y Sebastián Elola finalizaron retrasados en la primera final del fin de semana en el Hermanos Emiliozzi.Cabe destacar que Scatena debió cambiar motor después de que la planta ipulsora dijo basta en los entrenamientos del viernes.
En el campeonato, Garbiglia sigue como líder con 166 puntos y Elizalde es su escolta, con 128.5 unidades. Estos dos son los únicos que podrán aspirar al cetro de campeón en la última contienda, que se disputará hoy.

RESUMEN DEPORTIVO