Los ladrones se movilizaban en moto. Intentaron robarles a dos personas que iban caminando. Uno de los damnificados enfrentó al malviviente que portaba una pistola. Se trenzó en lucha, logró desarmarlo y los delincuentes huyeron. Sucedió pasadas las 19 del martes. Dos personas caminaban por la zona de calle Almirante Brown al 1.600 de Paraná, cuando fueron sorprendidas por dos ladrones que se trasladaban en motocicleta. Uno de los delincuentes descendió del rodado con un arma de fuego y les pidió a las víctimas que les entreguen todas las pertenencias. Esto desató la reacción de uno de los damnificados, que se trenzó en lucha con malviviente. Durante la pelea, logró desarmarlo, por lo que los «cacos» al ver la resistencia emprendieron la huida y se fueron del lugar.
La Policía acudió al lugar alertada por una vecina. Incautaron una pistola calibre 32 que estaba cargada con cinco balas «en condiciones de uso».
«Cada uno reacciona como le sale», dijo a radio La Voz el jefe de la División 911, Esteban Allegrini, quien admitió que «lo aconsejable es no entrar en estas situaciones».