Verstappen despidió el año con un triunfo

El piloto holandés Max Verstappen se quedó con un triunfo de principio a fin en el Gran Premio de Abu Dhabi, último compromiso de la temporada para la Fórmula 1.
El piloto del equipo Red Bull Racing partió desde la primera posición gracias a la pole position obtenida en la clasificación del sábado y no tuvo inconvenientes en conservar esa ubicación de privilegio durante las 55 vueltas que tuvo la competencia.
Los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, quien logró en esta temporada su séptimo título en la Fórmula 1, no representaron nunca un problema para Verstappen.
El representante de los Países Bajos prácticamente dominó a voluntad la carrera, y se subió así a lo más alto del podio en Emiratos Árabes.
La segunda posición quedó reservada entonces para Bottas, mientras que Hamilton, quien volvió en este compromiso después de ausentarse en la pasada carrera por poseer Covid-19, terminó tercero.
Tras 17 carreras de una temprada que inició retrasada por la pandemia, Hamilton fue el campeón con 347 puntos, el finlandés Valtteri Bottas fue subcampeón con 223 y el ganador en Emiratos Arabes quedó tercero con el Red Bull (214). El cuarto puesto, finalmente fue para el mexicano Sergio Pérez (125) y el australiano Daniel Ricciardo (119) completó el top cinco.

RESUMEN DEPORTIVO