La industria de maquinaria agrícola argentina en 2021 ha mantenido los niveles de venta superiores al 2020, con importante oferta financiera. Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), dijo que 2021 “para la industria nacional ha sido un año bueno, en algunos segmentos hubo récord de producción y, en otros, ha significado un incremento, pero en promedio creemos que estamos un 20% por arriba del año pasado en cuanto a producción”.
El presidente de la entidad sostuvo que el incremento de ventas ha significado la generación de más 5.000 puestos de trabajo en la cadena de valor, “con lo cual seguimos pensando que la fabricación de maquinaria agrícola nacional tiene que ser incentivada e impulsada”.
El titular de CAFMA también explicó que puede que algunos factores que impulsaron las ventas caigan y debido a la sobreoferta que puede llegar a tener el mundo de la maquinaria agrícola ese crecimiento de ventas se vea amenazado.
“En este 2020 y 2021 hubo mucho crédito para el sector, pero creemos que esto se va a tener que complementar con el impulso de la Ley de Maquinaria Agrícola nacional que es lo que venimos pregonando”, añadió.
En relación con las ventas al exterior, Borri aseguró que el año se cierra con un 60% de incremento, lo cual implica alrededor de 80 millones de dólares”.
Las empresas nucleadas en CAFMA ocupan aproximadamente 30.000 empleados en forma directa y desarrollan equipos para el rubro de sembradoras, tractores, pulverizadoras, cabezales de cosechadoras y tolvas con una facturación de US$3.000il millones.
Pie de foto: El presidente de CAFMA dijo que se crearon 5.000 puestos de trabajo.