La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó públicamente su agradecimiento al Gobierno argentino por la asistencia humanitaria brindada luego de los devastadores terremotos que afectaron al país y provocaron centenares de víctimas y cuantiosos daños materiales.
A través de una publicación en la red social X, la funcionaria destacó el gesto de solidaridad de la Argentina frente a la emergencia. “En nombre del pueblo venezolano, agradecemos a la República Argentina por su mensaje de solidaridad y acompañamiento ante esta tragedia que enluta a toda Venezuela”, manifestó.
El reconocimiento se produjo tras la partida de una misión de ayuda organizada por el Gobierno nacional, que incluyó personal especializado en emergencias, equipos de rescate, efectivos militares e insumos destinados a reforzar las tareas de asistencia en las zonas más afectadas por los sismos.
La colaboración argentina se suma al operativo internacional desplegado para atender la crisis humanitaria generada por los movimientos telúricos, mientras continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes, atención a los damnificados y recuperación de servicios esenciales.
Los terremotos, de magnitudes 7,2 y 7,5, causaron severos daños en distintas regiones venezolanas, obligando a la movilización de organismos nacionales e internacionales para responder a la emergencia y asistir a las comunidades afectadas.










