Venden lo robado por redes sociales

Señor director:
No puede ser que nos sigan robando y tengamos que salir por nuestros propios medios a buscar dónde están nuestras pertenecías. Da bronca ir a hacer una denuncia por el robo de una bicicleta y después llegar a casa, sentarme con el teléfono y ver que la están vendiendo por algún grupo de compra-venta en redes sociales.
Si yo que no soy policía y menos investigador, puedo darme cuenta que hoy todo lo robado se vende por internet ¿qué pasa que no hacen lo mismo quienes deben cuidarnos? Tal vez existe una persona encargada de rastrear por redes sociales, según leí en varias notas en diferentes partes del país las fuerzas de seguridad suelen tener personal que rastrea a los ladrones por redes sociales.
Si la policía hiciera esto, nos ahorraríamos el momento de ir a confrontar con los ladrones, que en muchos casos son personas jóvenes o no tanto, que al recibir el reproche de quienes somos los damnificados, nos intentan agredir. Si esto continúa así vamos a un enfrentamiento entre la sociedad, entre aquellos que todavía podemos sobrevivir y el sector marginal que quedó fuera del sistema. Necesitamos seguridad y un mejor trabajo de las fuerzas, que no implica ejercer mano dura ni salir a “meter bala” como dice más de un irresponsable por redes sociales.
Ernesto González

RESUMEN DEPORTIVO