La Municipalidad llamó a concurso público abierto para cubrir cargos de sepulturero. Para ello, podrán retirarse en el Cementerio municipal las planillas de inscripción, que del 15 al 20 deberán ser presentadas con la documentación requerida.
Mediante el decreto número 26718, se llamó a concurso público abierto de antecedentes y oposición para cubrir dos/cuatro (2/4) puestos de sepulturero en el Cementerio Municipal, a través del régimen de contratos laborales.
A través de la convocatoria pública se busca garantizar los principios de igualdad y capacidad para la función, siendo imprescindible el conocimiento de técnicas específicas requeridas: exhumaciones, conservación; sepulturas en tierra, en nichos y en panteones; tratamiento de féretros, cadáveres, reduccione y, traslados, entre otras.
Requisitos y pasos
Los aspirantes deben ser argentinos por nacimiento o nacionalizados, vivir en Concepción del Uruguay desde hace al menos cinco años, tener entre 18 y 40 años, cumplidos a la fecha de finalización de la inscripción.
El primer paso es retirar la planilla de inscripción en la oficina de la Dirección del Cementerio, de 7:00 a 11:00, instancia que podrá efectuarse hasta hoy.
Posteriormente, del 15 al 20 de marzo, en el Departamento Personal (primer piso del Centro Cívico), deben presentar la siguiente documentación en sobre cerrado: documento nacional de identidad (DNI), certificado de buena conducta, certificado de antecedentes penales; certificados de estudios completos o incompletos, constancias de cursos o capacitaciones realizadas; licencia de conducir (no excluyente), constancias de actividades laborales anteriores (no excluyente), constancias de no tener deudas para con el Municipio, certificado de aptitud psicofísica expedido por autoridad sanitaria oficial o médico particular.
No serán consideradas las constancias “no autenticadas o que simplemente sean narradas por el postulante”.