Vélez visita a la Católica con la obligación de ganar

El Fortín buscará revertir la llave en Chile.

El equipo argentino quiere dar otro paso en el certamen, debe revertir la caída por 2 a 1 en la ida.

Vélez Sarsfield visita hoy a Universidad Católica de Chile con la obligación de revertir la caída por 2-1 sufrida la semana pasada, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 21:30 (hora de Argentina) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago, con arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de la señal de cable Fox Sports.
En el partido de ida, disputado el último martes en el estadio José Amalfitani, Vélez cayó por 2-1 con goles recibidos del delantero argentino Fernando Zampedri y de Edson Puch, mientras que para el local descontó Juan Lucero.
El equipo conducido por el entrenador Mauricio Pellegrino está obligado a ganar por más de dos goles para pasar directamente de ronda, ya que si lo hace por 1-0 le jugará en contra los dos goles recibidos como local.
Si el encuentro termina 2-1 el pase a la siguiente fase se definirá desde los doce pasos, en tanto que un empate lo dejará afuera de la competencia automáticamente.
Para visitar a los chilenos, Pellegrino podría realizar varias modificaciones: el goleador Juan Lucero, autor del gol en la ida, reemplazará a Thiago Almada, quien se entrenó de manera diferenciada los últimos días por una molestia en el isquiotibial.
Mientras que Ricardo Centurión lo hará por Hernán de la Fuente y Pablo Galdames entrará por Agustín Mulet. Un golpe anímico para la revancha ante los chilenos, fue el triunfo que alcanzó Vélez el viernes 2-1 ante Racing el viernes por la Copa Diego Maradona.
El entrenador argentino Ariel Holan, responsable del equipo chileno, está obligado a realizar una modificación: Diego Valencia entrará por el goleador Fernando Zampedri, autor de un tanto en el choque ida, debido a que el futbolista entrerriano dio positivo en coronavirus.
El resto del equipo será el mismo que consiguió el triunfo como visitante.
El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Lanús (0) e Independiente (0).