Vecinos se manifestaron frente a la Comisaría Primera

Cortaron el tránsito.

Un grupo de vecinos se manifestó ayer frente a las instalaciones de la Comisaría Primera, objetando la detención de un ciudadano que habría incumplido con una orden judicial en el marco de una disputa territorial.
Al cierre de esta edición y de manera extraoficial, LA CALLE supo que los manifestantes fueron recibidos por autoridades policiales, para dialogar y brindar las precisiones que llevaron a la detención de esta persona. Mientras tanto afuera el tránsit estuvo interrumpido en una mano del boulevard Díaz Vélez.
De acuerdo a información suministrada desde la Jefatura Departamental Uruguay, la policía de Entre Ríos intervino pasado el mediodía de ayer y a raíz de una denuncia recibida por una ciudadana de 30 años de edad, la cual se presentaba como copropietaria de un terreno ubicado en intersección de calles Granillo Posse y 12 de Octubre, donde manifestaba que desconocidos se encontrarían realizando una “usurpación” del mismo.
Siempre según lo expuesto de manera oficial a esta redacción, los uniformados se hicieron presenten en el lugar y visualizaron a un grupo de personas, cuatro mayores y varios menores de edad, que se hallaban limpiando el terreno. Fueron identificados, siendo uno de ellos de 43 años de edad, quien manifestó ser el propietario del terreno y cuestionó la presencia policial.
Dicho individuo habría sido notificado horas previas de una medida judicial cautelar de no innovar, en el marco del conflicto judicial por la disputa de derechos y propiedad de los terrenos.
Lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno a cargo de Gabriela Seró, quien dispuso la aprehensión y posterior traslado del individuo a la alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa.