Vecinos que pasean sus mascotas sin elementos de higiene

Señor director:
Es increíble que en pleno 2021 todavía existan vecinos dela ciudad que saquen a pasear a sus mascotas y no se hagan cargo de lo que sus perros hacen en veredas, calles y plazas de la ciudad.
Es vergonzoso ver que no se animen a salir con una o dos bolsitas de supermercado, más algún papelito para juntar lo que dejan sus mascotas. Del pis no podemos decir nada, el animal levanta la pierna y hace, pero lo otro lo podríamos juntar y así mantener la ciudad más limpia.
Esta es una cuestión de higiene básica que la cumplen en sus hogares, pero no en la calle. Cualquier persona que tiene un perro o un gato, cuando hacen sus necesidades en su patio o dentro de su casa por algún motivo particular, lo primero que hacen es limpiar. Hasta son capaces de tirar litros de lavandina al piso, pero el animalito sale a la calle y miran para otro lado cuando sus mascotas dejan lo suyo.
Debe haber más de una imagen de cámaras de seguridad con esta actitud, pese a que muchos están debidamente educados y salen a caminar con los elementos para llevarse y no dejar nada en la vía pública. Una cosa son los perros de la calle que no tienen quien los cuide, otra son las mascotas que uno elige llevar a su casa para cuidar y hacerse cargo de todo lo que acarrea un animal.
María Inés Cabrera