Vecinos piden que el estado les venda o ceda un terreno

Ciudadanos de Gualeguaychú se juntaron frente al municipio para firmar un petitorio y entregarlo a funcionarios.

El déficit habitacional de Gualeguaychú preocupa a las autoridades dado que, pese a la crisis sanitaria y económica, no para de crecer y se han levantado casas y se siguen levantando en toda la ciudad.
Sin embargo mucha gente no puede cumplir con el sueño de la casa propia. La depresión económica, provocó que gente que tenía trabajo estable se quedará sin el mismo. Gente de diversos barrios le solicitaron a las autoridades un lote, a pagar, para construir su casa.
Una de las vecinas de Pueblo Nuevo, sostuvo que “se le solicitó a la Municipalidad que nos venda en cuotas un lote del Banco de Tierras, que queremos pagar en la medida de nuestras posibilidades. No está en nuestra mente usurpar terrenos, menos que menos poner al frente a menores de edad en las tomas, como se pudo apreciar en las últimas semanas”. Asimismo, señaló que “la gente que forma parte de este grupo alquila, vive de prestado, en una pieza seis personas, algunos tienen trabajo, otros no, muchos viven de changas, pero queremos hacer las cosas de forma correcta y con dignidad”.
En esa línea, comentó que el grupo que se conformó por Whatsapp. “Hace menos de un mes armamos el grupo con un lema muy claro, que es el de No Usurpar. Todos queremos pagar un terreno dignamente. Empezamos a movernos, vinimos a la Municipalidad, no obtuvimos casi ninguna respuesta buena, solamente que, si podíamos, compraremos un terreno en forma particular y que el estado se iba a encargar de los servicios que podíamos pagar en cómodas cuotas. Fue así que recorrimos inmobiliarias y nos encontramos que terrenos para más de 100 familias no bajan de los 200.000 dólares, estamos hablando de dos hectáreas para unas 60 casas, cifras inaccesibles para nosotros”.
Por último, explicó que por este motivo, le piden al estado que les venda o cedan un lote del Banco de Tierra que según ellos “sabemos que tienen”. “Nos pidieron una nota por escrito con los datos de todos los interesados en una planilla”, añadió Natalia, quien contó que vive “en una casa que está en sucesión que se va dilatando, razón por la que estoy en el aire. Mi marido trabaja, yo lamentablemente no tengo laburo, se sabe que vivir de un solo haber es muy complicado”.

RESUMEN DEPORTIVO