Vecinos expusieron su descontento por el DNU

“Es la forma de pelear contra algo que está en contra de todos”.

LA CALLE dialogó con Nerea Atán, creadora del grupo Democracia Sí, impulsor de la asamblea popular y movilización.

La plaza General Francisco Ramírez fue anoche sede de una nueva asamblea popular y movilización de uruguayenses que se oponen al decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei.
La iniciativa corrió por cuenta de Democracia Sí, nombre del grupo de Whatsapp que nuclea a los vecinos autoconvocados.
Fue creado por Nerea Atán, quien, en diálogo con LA CALLE, comentó que se conformó durante la noche del decretazo (el miércoles 20). Empecé a ver (por la televisión) que había cacerolazos y quise saber qué pasaba en Concepción del Uruguay. Aquí no volaba ni una mosca. Por lo que comencé a contactarme con conocidos de diferentes sectores de la ciudad y nadie sabía ni le habían comentado nada”.
Luego, señaló: “Le escribo a una amiga (Verónica Larrea), a quien invité a conformar el grupo”.
“Esa noche, que llovía, éramos siete en la Plaza y nos quedamos hasta la 1:30 o 2:00. Allí acordarnos encontrarnos el jueves 21, a las 20:00. Así fue que salió la movilización”.
Nerea manifestó que sale “como una vecina y eso es lo que necesita la gente. Es momento de dejar los egos a un lado y el único fin o bandera, que nos moviliza, es el rechazo al DNU. Es la forma de pelear contra algo que está contra todos los argentinos. Así fue cómo se conformó el grupo y la idea es que se mantenga así para que los vecinos se sientan identificados, porque desean ser escuchados”.
“La intención es juntarnos porque necesitamos estar unidos frente a este monstruo para hacer ruido y organizarnos, otorgar el derecho a la palabra en pos de escuchar y discutir respecto de lo que cada uno piensa para reunirnos mañana (por hoy) también. Siempre lo haremos como vecinos autoconvocados”, concluyó.