LA CALLE dialogó con Nerea Atán, creadora del grupo Democracia Sí, impulsor de la asamblea popular y movilización.
La plaza General Francisco Ramírez fue anoche sede de una nueva asamblea popular y movilización de uruguayenses que se oponen al decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei.
La iniciativa corrió por cuenta de Democracia Sí, nombre del grupo de Whatsapp que nuclea a los vecinos autoconvocados.
Fue creado por Nerea Atán, quien, en diálogo con LA CALLE, comentó que se conformó durante la noche del decretazo (el miércoles 20). Empecé a ver (por la televisión) que había cacerolazos y quise saber qué pasaba en Concepción del Uruguay. Aquí no volaba ni una mosca. Por lo que comencé a contactarme con conocidos de diferentes sectores de la ciudad y nadie sabía ni le habían comentado nada”.
Luego, señaló: “Le escribo a una amiga (Verónica Larrea), a quien invité a conformar el grupo”.
“Esa noche, que llovía, éramos siete en la Plaza y nos quedamos hasta la 1:30 o 2:00. Allí acordarnos encontrarnos el jueves 21, a las 20:00. Así fue que salió la movilización”.
Nerea manifestó que sale “como una vecina y eso es lo que necesita la gente. Es momento de dejar los egos a un lado y el único fin o bandera, que nos moviliza, es el rechazo al DNU. Es la forma de pelear contra algo que está contra todos los argentinos. Así fue cómo se conformó el grupo y la idea es que se mantenga así para que los vecinos se sientan identificados, porque desean ser escuchados”.
“La intención es juntarnos porque necesitamos estar unidos frente a este monstruo para hacer ruido y organizarnos, otorgar el derecho a la palabra en pos de escuchar y discutir respecto de lo que cada uno piensa para reunirnos mañana (por hoy) también. Siempre lo haremos como vecinos autoconvocados”, concluyó.