Vecinos denunciaron un tiroteo en el ex FAPU

Siguen los episodios violentos en el exFAPU. (Manuel Alderete)

Según manifestaron a La Calle, ocurrió este viernes a las 20:30.

Un confuso hecho de inseguridad tuvo lugar en inmediaciones del predio ex FAPU durante la noche del viernes, donde un efectivo policial de civil habría sido increpado por residentes del lugar y al cual le habrían sustraído un arma de fuego.
Si bien al cierre de esta edición la situación no fue confirmada de manera oficial, la redacción de La Calle tomó contacto con vecinos del lugar, quienes brindaron sus testimonios, pero prefirieron no dar a conocer su identidad.
Aparentemente, a las 20:30 horas del día mencionado, agentes de la policía de Entre Ríos habrían llegado hasta la zona, debido a que un oficial habría sido abordado por violentos que en principio le sustrajeron el arma y lo agredieron verbalmente.
Siempre de acuerdo a dichos de los testigos que fueron vertidos a este matutino, existió un intercambio de disparos entre los efectivos que llegaron al lugar en un móvil y se retiraron a los pocos minutos.Los vecinos que se animaron a dar un testimonio, remarcaron que primero se escucharon gritos por una discusión entre una persona y supuestos tranzas que no residen en el lugar, pero que durante el día caminan la zona en busca de clientes. Con la intención de ratificar lo sucedido, este medio se comunicó con fuentes policiales, quienes descartaron que haya existido un tiroteo en el lugar mencionado, pero al mismo tiempo indicaron que fue real la presencia de un agente de civil en el lugar, el cual estaba fuera de servicio y había llegado hasta allí a encontrarse con unos conocidos. El encuentro habría finalizado con algunos incidentes, pero remarcaron que no hubo ningún tipo de intercambio de balas en la zona.
Pese a esto, los residentes de la zona, que no viven en el predio y son vecinos del lugar, relataron que es habitual escuchar detonaciones de arma de fuego casi todos los días, pero en una situación controlada dentro del predio. En esta oportunidad, aseguran que fue en la vía pública.