Vecinos de varios sectores sufren la falta de agua

Se distribuyó agua mineral entre los damnificados.

En las últimas horas aumentaron los reclamos, por lo que se adoptaron medidas de urgencia para revertir tal escenario.

El alto consumo de agua potable provocó la falta de ella en algunos sectores de la ciudad. Ante la situación que se vive, el Ejecutivo adoptó distintas medidas de urgencia para revertir el escenario. En las últimas horas las quejas se volvieron incesantes por parte de vecinos que reclamaban por la falta del vital servicio.
Atento a la situación, personal municipal trabajó durante todo el fin de semana sin parar, mientras que el lunes culminaron las tareas pasadas las 3:00. A las dos horas, es decirr a las 5:00, comenzó un importante operativo para retomar el trabajo y llevar agua potable con camiones municipales a los distintos barrios de la ciudad.
También, se sumaron dos camiones con tanques del Batallón de Ingenieros Blindado 2 para sumarse al operativo, mientras que las autoridades trabajaron durante toda la noche del lunes y madrugada del martes, para coordinar las distintas acciones e iniciar a la vez, la entrega de agua mineral para quienes necesiten con urgencia del servicio o tengan familia numerosa en los barrios afectados.
Gracias al trabajo mancomunado de todas las áreas municipales, se organizaron salidas durante la mañana a los barrios que más sufrieron la falta del servicio; donde se entregaron además, 500 packs de seis unidades de 2,25 litros de agua para paliar la situación, algo así como 6.750 litros de agua mineral.

Sin parar
A las 2:00 de ayer, el coordinador general de Espacios Públicos, Jorge Urquiza, anunció al propio Intendente y a sus pares de otras áreas, que a las 5:00 se cambiaría de guardia para iniciar el operativo junto al Ejército argentino y atender a los barrios más afectados: zona La Escondida, Inmuner, Colonia Perfección, La Rural, María Auxiliadora, entre otros que se sumaron con el correr del día.
Cuatro camiones trabajaron sin cesar concurriendo a las zonas más afectadas y varias camionetas cargaron en sus cajas los packs de agua mineral.
Por otro lado, desde la Coordinación de Servicios Sanitarios, el ingeniero Fernando Lescano aseguró que la Planta Potabilizadora trabaja normalmente y hasta con más caudal de lo habitual para enviar agua a gran parte de la ciudad, mientras que también están trabajando sin parar, las 28 bombas de agua distribuidas en distintos barrios de la ciudad para mejorar el caudal de la red.
En este marco, se observó que en Villa las Lomas Norte aumentó el consumo de manera exponencial, ya que el tanque del sector no alcanza a llenarse atento a uso que existe en el barrio, situación que intentan por estas horas normalizar con ayuda de los camiones cisternas y la posibilidad de colocar a mediano plazo, otra electrobomba para aminorar el problema, aunque se dejó en claro que “ la población debe tomar conciencia sobre el uso racional del agua potable”.

Zonas altas y controles
La situación más complicada se registra en aquellos barrios que se encuentran en altura, donde cuesta llegar el servicio a través de la red. Tal es el caso de María Auxiliadora, 2 de Abril, América, La Rural, o Santa Rita, donde se trabajó con camiones cisternas reforzando los tanques de las viviendas que no tienen agua y donde la presión es muy reducida.
En otro sentido, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana ya advirtieron que se efectuaron multas a personas que lavaban sus autos en la vía pública o que vaciaban sus piletas de manera reiterada. Guardia Urbana trabaja las 24 horas efectuando distintos controles, entre ellos, el derroche del vital servicio.