Vecino pide que no lo usen de basurero

Señor director:
Todavía nos falta mucho como sociedad para entender la necesidad de contar con una educación acorde para el tratamiento de la basura. En zonas no muy alejadas del centro, aún existen vecinos que descartan su basura en terrenos de terceros donde no está construido, pero igualmente está debidamente cuidado y mantenido.
De esta manera, si uno cruza por la esquina de calles Sarmiento y Diez Figueras, se puede ver que el dueño de un terreno puso un cartel donde le implora a los vecinos con la siguiente frase: “Por favor, no tirar más basura” Con tantos contenedores en diferentes zonas, con un sistema de basura que trabajan seis días a la semana, con una camioneta que se dedica a recolectar residuos durante los sábados para no colapsar el domingo y con la cantidad de información sobre el debido tratado de la basura que nos están comunicando desde la municipalidad, resulta imposible de creer que aún exista gente que descarte sus desechos en terrenos ajenos y sin pensar en las consecuencias.
De esta forma, esos terrenos se transforman en generadores de bichos, insectos, roedores y guarida de jauría de perros callejeros.
Seguramente a los políticos les podemos reclamar muchas cosas y basta con recorrer la ciudad para hacerlo y encontrar detalles, pero el tema de la basura debería ser una cuestión individual y no cargarle las tintas a quienes nos gobiernan, ya que el sucio es el que tira la basura fuera de lugar, teniendo lugar donde hacerlo.
Romina Arisaga

RESUMEN DEPORTIVO