Vecinalistas respaldan el debate previsional

En el marco del debate por la reforma del sistema previsional, intendentes del espacio vecinalista mantuvieron un encuentro con senadores provinciales, donde destacaron la apertura al diálogo y expresaron su acompañamiento al proceso de discusión en curso.

De la reunión participaron Mario Socolovsky y Ulises Tomassi, quienes coincidieron en la importancia de avanzar hacia una reforma que garantice la sostenibilidad del sistema, contemplando al mismo tiempo las particularidades del régimen municipal.



Socolovsky valoró el intercambio y señaló que durante la reunión surgieron aportes vinculados a la realidad de los municipios, especialmente en lo referido a eventuales impactos sobre sus recursos, como el incremento de los aportes jubilatorios. En ese sentido, también mencionó la situación de comunas con jubilados incorporados a la Caja provincial que atraviesan déficits estructurales.

Además, planteó la posibilidad de aplicar algunos cambios de manera gradual. Según indicó, la propuesta de una implementación progresiva fue bien recibida por los legisladores presentes.

Por su parte, Tomassi resaltó la instancia de participación institucional y el canal de diálogo abierto. Afirmó que el encuentro permitió trasladar inquietudes y aportes, y que el bloque vecinalista quedó habilitado a sumar nuevas alternativas para el debate.

El jefe comunal de Cerrito sostuvo que la reforma previsional es una discusión necesaria e ineludible, orientada a alcanzar consensos que permitan sostener la Caja de Jubilaciones sin afectar de manera significativa a los trabajadores.

En esa línea, expresó la disposición del sector a colaborar con propuestas orientadas incluso a fortalecer el financiamiento del sistema, al tiempo que se analizaron posibles estrategias de generación de recursos para enfrentar el déficit estructural.

Finalmente, calificó la reunión como positiva y ratificó la voluntad de continuar el trabajo conjunto. Las partes acordaron mantener el intercambio y avanzar en la presentación de propuestas por escrito, con el objetivo de construir consensos en torno a una reforma estructural del sistema previsional entrerriano.