Varios vehículos fueron retenidos por alcoholemia

Fue el resultado de los controles efectuados en distintos sectores de la ciudad.

Dado el intenso movimiento vehicular registrado durante el fin de semana largo se diagramaron diversos operativos entre la Comuna y la Policía de Entre Ríos. En ese sentido, la actividad de contralor comenzó el jueves y el viernes en Suipacha y Juan Perón, donde se labraron diversas infracciones por contravención a la Ley Nacional de Tránsito número 24.449, reteniéndose preventivamente un Fiat Palio y un Renault Megane, ambos por alcoholemia positiva en sus conductores. En la continuidad de brindar un marco de seguridad vial, el sábado a la medianoche en la zona céntrica se desarrolló un nuevo control. Los agentes de Tránsito y los efectivos de Policía procedieron a verificar la condición documental de los vehículos y conductores, reteniéndose un Ford, un Suzuki y dos VW Gol (totalizando cuatro vehículos).
Todos sus conductores presentaron alcoholemia positiva. Teniendo en cuenta que el lunes también fue feriado nacional y el movimiento fue importante, durante la medianoche y la madrugada del domingo se realizó un nuevo operativo en 3 de Febrero. Se detectaron dos vehículos que transitaron sin documentación (un Ford y un Peugeot 207) por lo que fueron retenidos. Los ocho vehículos retenidos durante el fin de semana extra largo y otras infracciones constatadas se enmarcan dentro de las acciones operativas llevadas adelante por la Municipalidad, que, a través de su Secretaría de Gobierno -Dirección de Seguridad-, se coordinan con la estrecha e invalorable colaboración de Policía de Entre Ríos. Todas las unidades mencionadas fueron trasladadas y puestas a disposición del Juzgado de Faltas actuante. Sin perjuicio de ello, desde Secretaría de Gobierno de Concepción del Uruguay solicitaron a la población evitar conducir si se ingiere alcohol, ya que produce efectos nocivos para la salud propia y pone en riesgo a terceros ajenos.
Asimismo, desde Seguridad Ciudadana se recordó sobre la obligatoriedad de portar la cédula verde del vehículo (o azul de corresponder), la licencia de conducir vigente y el seguro al día cuando se circula, ya que la falta de ello será motivo de la demora del vehículo.

Actuación preventiva
“Todavía mucha gente no toma consciencia de que, cuando conduce, no tiene que tomar alcohol”, afirmó el jefe de la Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard. Asimismo también se realizan operativos “cuando se advierten maniobras sospechosas, el personal policial lo intercepta y se le da la correcta intervención al Municipio, donde se corrobora en algunos casos la ingesta de alcohol al conducir”, describió.
Durante los operativos “van cambiando los puntos y los horarios para tener un control en cuento a lo delictual, porque muchas veces utilizan los motovehículos para delinquir; y, en cuanto a la seguridad vial, siempre asegurando que los conductores utilicen el casco”, aseguró el titular de la Departamental.

RESUMEN DEPORTIVO