Los entrenadores de Rocamora y Parque Sur se refirieron al rendimiento de sus equipos en la burbuja uruguayense.
Pasó la segunda burbuja de la Liga Argentina de Básquet realizada en el estadio Julio César Paccagnella y La Calle dialogó con los entrenadores Juan Manuel Varas de Rocamora y Damián Gamarra de Parque Sur acerca de las sensaciones que quedaron tras los encuentros de sus respectivos equipos.
Tras arrancar con una buena victoria ante Gimnasia La Plata en el primer juego, el Tomás de Rocamora no pudo aprovechar la localía e hilvano tres derrotas seguidas en partidos que no los supo cerrar. “El análisis nos deja el sinsabor de no poder haber ganado más partidos. A pesar de que fuimos competitivos terminamos cayendo derrotados en los últimos tres partidos y todos se definieron en los minutos finales, por detalles. Esto nos demuestra que el equipo debe seguir creciendo y empezar a convivir con esta paridad. Teniamos la ilusión de sumar más victorias aprovechando el plus de jugar en nuestra casa pero tampoco tenemos mucho tiempo para lamentarnos” manifestó Juan Varas con respecto a lo vivido en los últimos días.
Además el DT del Rojo declaró: “Vamos ocho partidos dentro de la competencia y todos fueron parejos. Debemos enfocarnos en nuestro próximo juego con Estudiantes de Concordia y aprovechar este tiempo de entrenamientos para ver qué mejoras podemos tener en lo inmediato. Por suerte pudismo volver a la competencia, eso no es poca cosa, jugar en nuestra casa y ahora resta seguir trabajandopara buscar la mejor versión”.
Muy distinto fue el sembalnte de Damián Gamarra, conductor del juvenil elenco de Parque Sur, que cerró la burbuja con dos derrotas y dos victorias. “El balance es altamente positivo, no por los resultados sino porque pudimos cumplir el objetivo principal que era competir. Vamos jugando ocho partidos y excepto el primer partido de esta última burbuja contra Racing de Chivilcoy, considero que los demás partidos competimos de igual a igual contra todos, con aciertos y errores pero por momentos dominando a los rivales.
Más adelante, el DT sureño puntializó: “ el grupo es muy lindo para trabajarlo, los chicos tienen muchas ganas de mejorar y están haciendo un trabajo muy valorable contra equipos y planteles muy duros. Como frutilla del postre hay que destacar que pasamos dos burbujas de ocho partidos con el 50% de los puntos es un premio grande al esfuerzo de estos chicos. Perdimos partidos por muy poca diferencia asi que estamos contentos, esperemos poder mejorar de una burbuja a la otra, ese es nuestro objetivo.
Rivadavia cerró la burbuja con un triunfo
Ayer se disputó el último encuentro y Rivadavia de Mendoza le ganó a Lanús por 80 a 75 y se recuperó de su última caída ante Parque Sur. En el ganador se destacó Valentín Costa con 19 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, seguido por Stéfano Arancibia con 17 unidades. Por el lado del Granate, el goleador del equipo y del juego fue Andrés Mariani con 22 puntos