Van a sumarnos el problema de renovar DNI para recaudar

Señor director:
Un nuevo negociado se avecina de la mano del estado y con los ciudadanos como únicos perjudicados. Con la intención de sumar las Islas Malvinas del Documento Nacional de Identidad, nos van a hacer gastar dinero y tiempo de nuestras vidas para renovar el DNI que en mi caso está en perfecto estado. Ni hablar de la situación de exponernos al contagio de COVID por las largas colas que seguramente se van a generar para dicho trámite.
Hay muchas personas que por diferentes motivos renovaron sus DNI recientemente o los adquirieron por primera vez. Entiendo la necesidad de la soberanía de las Islas Malvinas que nos robaron los ingleses, pero también entiendo que esta situación se podría ir revirtiendo de manera paulatina cuando cada ciudadano tenga que ir renovando el documento por el motivo que sea.
Si bien el momento que deberemos pagar no es tan elevado pensado por individuo, cuando lo multiplicamos por millones de personas asciende a suma sideral. Si somos unos cuarenta millones de habitantes y pretenden cobrarnos unos 300 pesos a cada uno, hagan la cuenta y vean cuál es el momento, yo de transcribirlo debería ocupar muchísimos ceros.
Por otro lado, en la ciudad tenemos la experiencia de lo que es renovar el registro de conducir, una tarea casi titánica que muchas veces genera malestar a la hora de ir a amontonarse para una revisación médica, para retirar el carnet una vez confeccionado o ir a presentar los papeles que son requeridos. Ya tenemos un problema grave en la ciudad y ahora nación nos va a complicar con otro. Ya que son del mismo signo político, bien podrían ponerse a dialogar y explicarle uno a otro la inviabilidad de realizar este nuevo documento de manera masiva.
Me parece perfecto marcar la cancha por las islas y es un gesto muy interesante agregarlas al DNI, pero que vaya siendo más paulatina y gradual. Como se hace con las patentes de los autos. Ya bastantes dramas tenemos como para empezar a preocuparnos por un nuevo DNI. Imaginen una familia tipo de cuatro o cinco personas que deban cambiar el DNI. Sacar los turnos y pagar. Es un gasto innecesario, aunque la iniciativa esté buena para reclamar las Malvinas que son nuestras.
No sigamos haciendo negocios en nombre de la soberanía o tratar de demostrar qué gobierno es más nacionalista, eso ya lo tenemos bien presente. El gobierno anterior mandó al muere a un submarino repleto de tripulantes, este nos quiere mandar a hacer filas interminables en época de pandemia. Espero que alguna autoridad con peso se haga eco de estas líneas y revean esta iniciativa.
Remo Williams

RESUMEN DEPORTIVO