«vamos a tener 3 ó 4 vacunas», dijo Alberto Fernández. Vacunas hechas en el país

Siete vacunas contra el Covid-19 están en desarrollo.

Argentina sigue firme en su camino por tener una vacuna contra la enfermedad Covid-19 y el presidente Alberto Fernández destacó este martes, en un acto en el CCK, que “vamos a tener 3 ó 4 vacunas contra el Covid muy pronto”, producto del trabajo conjunto de la actividad privada con universidades públicas y el Conicet
Más allá de lo afirmado por el mandatario, lo cierto es que hay más desarrollos científicos que se están llevando adelante para producir una vacuna eficaz y segura. Argentina se encuentra muy bien posicionada en el concierto científico internacional con el proyecto de siete vacunas candidatas en desarrollo contra el Covid-19, de los cuales dos comenzaron los estudios clínicos de Fase I y II, algo que muy pocos países pueden hacer.
“Entendimos la importancia que tiene para un país que la ciencia y la tecnología se desarrollen”, celebró Fernández. Algunos proyectos están más avanzados que otros y la mayoría cuenta con el apoyo del Estado, a través del financiamiento de la Unidad Coronavirus, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia I+D+i.