Valtteri Bottas hizo el mejor tiempo

Valtteri Bottas (Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en las pruebas libres de la Fórmula 1, con vistas al Gran Premio de Portugal a correrse mañana, duodécima carrera de la temporada.
Su compañero de equipo, el campeón vigente y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, quedó en octava posición, a 1s 386/1000 del tiempo de Bottas, que fue de 1m. 17s 940.
Hamilton viene de igualar el récord de 91 victorias en la categoría del célebre alemán Michael Schumacher, tras ganar el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, hace dos semanas.
La jornada de entrenamiento en Portimao, región de Algarve, sufrió dos interrupciones, por el incendio del Alpha Tauri del francés Pierre Gasly y por el choque entre el nerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que reaparecía en la categoría tras su ausencia en Nurburgring por ser positivo en Covid-19 .
Eso no le impidió a Verstappen, tercero en el campeonato 2020, ser el segundo mejor tiempo del día, con un registro de1m. 18s. 535/1000. Tercero fue el británico Lando Norris (McLaren), con un tiempo de 1m. 18s ‘743.
Hoy, a las 7 (hora argentina) se desarrollará la tercera sesión libre y a las 10 se realizarán las pruebas de clasificación para el Gran Premio a correrse mañana desde las 10,10, sobre 66 vueltas al trazado de 4,692 kilómetros de cuerda.

RESUMEN DEPORTIVO