Valoraron los alcances de ley de identidad de origen

El subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Carlos Néstor Daniel Paduán, estuvo en Concepción del Uruguay en un encuentro con el intendente, Martín Oliva, y el director de Derechos Humanos, Darío Barón. Hablaron sobre temas de agenda como violencia institucional; la custodia de la memoria, la vulnerabilidad de los derechos y fortalecimiento desde los territorios municipales y, finalmente, los accesos de la ciudadanía a dichos derechos.
“Hay cursos de capacitación que están haciendo las distintas fuerzas de la provincia en pos de un compromiso en la lucha contra el delito, pero enfatizando sobre la garantía de los derechos individuales de las personas”, explicó el funcionario del área, a la vez que destacó “las brechas develadas en este contexto de excepcionalidad que trae distintas consecuencias en la vida comunitaria”.

Derecho a conocer
Además, durante un encuentro, de casi una hora, enfatizó en la importancia de la ley de identidad de origen, que fue sancionada en la provincia en abril.
Tras la aprobación unánime, por parte de Senado entrerriano de la ley de derecho a la identidad de origen, que reconoce el origen de todas las personas, sin importar cuándo hayan nacido, y brinda herramientas concretas para que puedan llevarse a cabo los procedimientos que echen luz sobre las historias de vida de entrerrianas y entrerrianos que “desconocen quiénes son”.
Paduán destacó que el proyecto, nació originalmente de la universidad pública, trabajo que también es fruto del legado de las Abuelas de Plaza de Mayo quienes con su lucha ininterrumpida han construido colectivamente la relevancia del derecho a la identidad de las personas, en la búsqueda de sus nietas y nietos.

RESUMEN DEPORTIVO