Valoraron la importancia de la movilidad autosustentable

Fue en el Día de la Bicicleta.

En adhesión al Día Mundial de la Bicicleta, la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Observatorio de Seguridad Vial organizaron capacitación de concientización destinada a los jóvenes ciclistas.
La actividad se desarrolló a través de la plataforma digital Meet, con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia del uso de la movilidad autosustentable.
Acerca de la jornada, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, indicó: “Consideramos fundamental la importancia del cuidado de las personas que utilizan la bicicleta; es por ello que esta capacitación tuvo por finalidad concientizar a los jóvenes acerca de los derechos y normativas viales, además de promover el uso de este medio para fortalecer la salud física y emocional”.
Por su parte, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, apuntó: “Llevar adelante este tipo de actividades nos permite llegar a los jóvenes con una propuesta diferente en una temática como el uso de la bicicleta que está de moda y es utilizada por muchos adolescentes en la provincia”.
La fecha se celebra como reconocimiento a un medio de transporte que, con el pasar de los años, se ha convertido en un medio sostenible, sencillo y ecológico contribuyendo a la salud ambiental y humana. Actualmente cada vez son más las ciudades que buscan facilitar la movilidad de los ciclistas, adaptando sus vías con carriles exclusivos y ajustando sus normativas.