Valoran acciones en apoyo a la ciencia y la tecnología

Se apuesta a la formación de doctores y posdoctores.

Así lo resaltó su rector, Andrés Sabella, al referirse a las políticas adoptadas y los proyectos
académicos a encarar.

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, destacó los lineamientos expuestos por el gobernador, Gustavo Bordet, ante la Asamblea Legislativa. Indicó que la gestión del último año se dio en un contexto difícil por la pandemia y valoró la apuesta al desarrollo a través de la ciencia y la tecnología.
«El discurso estuvo a la altura de lo que está ocurriendo. Hizo una muy buena síntesis de lo que fue el último año de gestión y de las expectativas que se tienen para el año en curso. Se refirió al contexto difícil en el cual transcurrió la gestión de 2020, que demandó un gran esfuerzo, pero se estuvo a la altura de la circunstancia por parte de quienes trabajan y gestionan la provincia. En este sentido, comparto lo que destacó de que mucho de lo que se hizo se pudo concretar por el apoyo del Gobierno nacional que le posibilitó a la provincia, a diferencia de los años anteriores, retomar ciertas políticas y cuestiones que tienen que ver con el área de salud», dijo Sabella.
Luego, agregó: «De manera resumida, Bordet también enumeró las prioridades del Gobierno para este año en el que hay mucha expectativa, producto de algunos cambios ocurridos en el tema de la coparticipación. Y hay dos cuestiones que no son menores: una es la devolución del 0,5 por ciento al Insittuto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en un contexto donde la salud sigue siendo, también, una prioridad del Estado”.
“Y lo otro en lo que refiere a la universidad quiero destacar especialmente la política de apoyo que está teniendo el Gobierno con la ciencia y la tecnología y haber sido un nexo para que la provincia, a partir de este año, inicie un proceso de formación de doctores y posdoctores, a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), mediante una convenio con la UNER. Ésa es una línea que apuesta al crecimiento de la provincia, a través de la ciencia y la tecnología», completó Sabella.