21.8 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Valeria Mazza invirtió 1 millón de dólares en una compañía de robots

La empresa chilena Osoji llegará a Uruguay y Argentina de la mano de la modelo, que comenzó como imagen de marca y luego se convirtió en accionista.

«No tengo dudas de que Osoji tiene todo para convertirse en una empresa innovadora y mundialmente conocida», dice Valeria Mazza, la famosa modelo argentina, quien en mayo acaba de concretar su ingreso como accionista a un emprendimiento chileno. Se trata de la firma de robots de limpieza Osoji, creada por el chileno Octavio Urzúa Bravo.
Osoji nació oficialmente como compañía en Chile en 2018, aunque ya operaba desde diciembre de 2016, claro que sin página web, y en un principio dando servicios de limpieza (no venta del producto, pues aún había escepticismo en torno al mismo). Hoy, Osoji se dedica a comercializar robots de limpieza para el hogar, como limpiavidrios, aspiradora, limpieza para piscinas, corta pasto y también un robot de cocina. El modelo de negocios se basa en el desarrollo de los aparatos en Chile, con las especificaciones del equipo instalado localmente; y mandan a fabricar a China.
Urzúa detalla que ellos no inventan la tecnología, sino que replican al líder mundial, «integran» la tecnología ya existente, bajo el concepto de adaptarla a lo más simple y esencial, a su función básica, de modo que los productos resultantes tengan un precio aún más reducido, pensando en el mercado de América Latina. Por ejemplo: si los equipos de la marca líder tienen sensores para evadir objetos antes de limpiar, Osoji integra sensores de bajo costo. En el tiempo que la compañía lleva en el mercado, ha tenido crecimientos del 300% cada año.
Este crecimiento, publicó IProfesional, ha estado acompañado de varias rondas de financiamiento, en las que se han sumado conocidos del mundo de los negocios.
La modelo había tomado contacto con la empresa, primero como rostro, luego como «embajadora» y ahora como accionista, al concretar una deuda convertible.

--