Valdés fue reelegido en Corrientes

Hubo jornada electoral y celebró la UCR.

Con una afluencia superior al 65% del electorado cerraron con normalidad las elecciones a gobernador, legisladores, intendentes y concejales de Corrientes.

Apenas concluyeron los comicios desde el oficialismo que encabeza el gobernador Gustavo Valdés (UCR), quien busca la reelección, se declararon ganadores “por amplia diferencia” sobre la lista de Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos.

La cúpula nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) viajó a Corrientes para acompañar al gobernador Valdés.

Se hicieron presentes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; el candidato legislativo bonaerense Facundo Manes, el diputado nacional José Cano y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz.

A pesar de la pandemia y las condiciones sanitarias, votó alrededor del 65 por ciento del padrón electoral, informaron fuentes oficiales.

En total había 868.288 electores habilitados para emitir el sufragio en toda la provincia, en 853 escuelas distribuidas 2.566 mesas.

Continuó la violencia
Se registraron incidentes en Mburucuyá. El candidato a intendente del Frente Amplio, Gustavo Aromí, fue atropellado por el intendente Pablo Guastavino, de la alianza Adelante Mburucuyá, que cuenta con apoyo de ECO + Vamos Corrientes. Más tarde, un concejal del espacio de Aromi fue perseguido con un cuchillo por militantes cercanos a Guastavino.
Los enfrentamientos sucedieron a solo tres días del ataque contra el diputado Miguel Arias, quien recibió un balazo en el abdomen en un acto de cierre de campaña.