Vacunación. Sigue la campaña en la Histórica

El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, dijo que continúo el plan rector de vacunación, donde se aplicaron 1.154 dosis en el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa. Por otro lado, se inocularon a 75 personas en La Higuera, correspondiente a la recorrida casa por casa. El facultativo indicó que se efectuó entre las 8:00 y las 12:30 de ayer un nuevo operativo con el que se continuó con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, sólo con citación previa.

Envío desde los Estados Unidos
A su vez, para esta madrugada se esperaba el arribo al país 3,5 millones de Moderna, donadas por Estados Unidos, que se suman a las 768.000 llegadas ayer por la tarde en el vuelo de Aerolíneas proveniente de China.
La Argentina superará así los 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización, con las 768 mil dosis de Sinopharm que llegaron desde China y los 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que arribarán antes de la medianoche.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17:30 luego de haber partido el jueves a la tarde desde Beijing y, tras haber realizado una escala técnica en el aeropuerto de Barajas, Madrid, para reabastecimiento de combustible.
Se trata del sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar los ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.
El presidente Alberto Fernández celebró la donación y agradeció a su par estadounidense la «decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo» y «el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia», lo que marca «un camino de cooperación».