UTN participará del control de obras públicas y ejecución de proyectos urbanos

La Municipalidad busca garantizar la calidad y el cumplimiento de las condiciones establecidas para el asfaltado en barrios Villa Sol, Villa Las Lomas Norte y 30 de Octubre. Con tal fin, además de funcionarios municipales en el contralor, participarán estudiantes avanzados de la Facultad Regional de UTN.

Este jueves Municipio y UTN firmaron el convenio para que cinco pasantes controlen la ejecución de obras en las más de 20 cuadras que se asfaltarán en distintos barrios de la ciudad, además, tendrán variadas actividades por delante en lo que será un trabajo conjunto.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa brindada el último sábado, el intendente Martín Oliva anunció que la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional participará del contralor en la ejecución de obras de asfaltado. Esto fue acordado por el Presidente Municipal con el decano de la Facultad, Ing. Martín Herlax.

Esto forma parte del “intercambio con la sociedad, con el medio, con las empresas e instituciones públicas. En eso estamos con los pedidos, los convenios y los acuerdos de pasantías de estudiantes de los años superiores. Hoy firmamos el convenio con el municipio para que pasantes den apoyo al control del plan de pavimentación que ha lanzado el Municipio”, explicó Herlax, por lo que este contralor comenzará a aplicarse desde septiembre. El objetivo básicamente apunta a “hacer cumplir las especificaciones técnicas de acuerdo a la obra que se esté controlando”, agregó el Decano.

Los pasantes cumplirán funciones en principio, para controlar la ejecución de las obras públicas con el asfaltado de calles; además de trabajar en cuestiones de planeamiento urbano, en la unidad de proyectos estratégicos, y también en obras sanitarias considerando que los estudiantes son de Ingeniería Civil y Electromecánica.

Asfaltado

Se trata del asfaltado de calles en barrios Villa Sol, Villa Las Lomas Norte y 30 de Octubre. El asfaltado en los tres barrios implica una inversión que supera los 50 millones de pesos y serán ejecutadas por las empresas uruguayenses Berwart, Salper y Colichelli. Precisamente el Intendente subrayó que el asfaltado se realizará “con mano de obra local porque le pusimos ‘compre local’; tres obras hechas por uruguayenses con empresas uruguayenses”.