Uruguayenses marcharon en caravana hasta la Plaza

‘Por la libertad y la repúbilca’ fue la consigna de la manifestación que tuvo su versión local.

La columna se inició frente al Monumento a Urquiza, y desde allí marcharon en vehículos hasta el principal paseo público.

En el día de la conmemoración de la declaración de la independencia de la Argentina, la plaza Ramírez fue el lugar elegido ayer por los uruguayenses para declarar sus cuestionamientos a las políticas públicas del Gobierno nacional, en una convocatoria que había arrancado en contra de la expropiación de Vicentin.
Aproximadametne a las 16:30 un centenar de personas se reunió frente al Monumento a Urquiza y con sus autos acompañó con bocinazos hasta plaza General Francisco Ramirez. El principal paseo público de Concepción del Uruguay fue el escenario que resultó la caravana en la defensa de la República, por las libertades, contra el ajuste en Entre Ríos, la independencia de los poderes y contra el ataque al campo y la inseguridad fueron los principales reclamos de los presentes durante la protesta pacífica. La movilización fue convocada a través de las redes sociales con el hashtag #9JYoVoy, y se replicó en varios puntos de la Argentina como la Quinta de Olivos y el Obelisco de Buenos Aires, y también en Córdoba y Mendoza, entre otras localidades.