Uruguayense es una de las 8 mejores tiradoras de la Argentina

Micaela Acosta es uruguayense e integra el grupo de los 8 mejores tiradores en su nivel en Argentina. Integra la Federación Argentina y fue recibida por el Presidente Municipal.

Como parte del fomento a los deportistas uruguayenses, la Municipalidad le otorgó un aporte económico para terminar de costear el viaje a Micaela Acosta, quien integra la Federación Argentina de Tiro de Rifle.

La ayuda económica, entregada por el intendente Martín Oliva, le permite costear gastos para entrenar luego de siete meses de no hacerlo por la pandemia. Los entrenamientos se realizarán a través de una burbuja deportiva, la cual significa un aislamiento total sin contacto con la sociedad por 30 días. Estará hospedada junto a 7 personas más que integran el seleccionado argentino.

Ariel Martínez, director técnico, de la Federación Argentina de Tiro, y Pablo Álvarez entrenador de rifle, destacaron que hace siete meses que no tenían contacto con los y las deportistas. El objetivo es preparar dos equipos, uno con vista a los Juegos Olímpicos y otro para el Mundial Junior del próximo año. “La idea es buscar competitividad en los 8 mejores deportistas de Argentina, grupo que integra Micaela y que competirá internacionalmente el año que viene representando a nuestro país”.

De la entrega participó también el Coordinador de Control de Gestión, Ezequiel Valdunciel.

RESUMEN DEPORTIVO